Tips y trucos a la hora de cocinar:
- Afilar tus cuchillos. Cortar con cuchillos no afilados nos retrasa en la cocina, además de que es muy peligroso.
- Mantener la zona de cocina limpia y ordenada.
- Al hervir agua, colocar la tapa de la olla. De esa forma, se hierve más rápido.
- Apagar el horno antes de que termine la cocción. Se aprovecha el calor residual para terminar de cocinar los alimentos.
- No meter alimentos calientes en la heladera. Hay que esperar a que alcancen una temperatura ambiente.
- Si un platillo terminado resultó tener demasiada grasa, con facilidad se puede eliminar el exceso de aceite con un par de cubos de hielo y toallas de papel. Envolvé los cubos de hielo en las servilletas, y pasálos por la superficie del platillo. El hielo atrae la grasa como un imán, y esta se congelará en la servilleta.
- Para evitar llorar al cortar cebollas, antes de comenzar, dejarla en la heladera por 30 minutos. Aunque este método sólo es bueno si luego vas a freírla o cocerla; no deberías usarlo para la preparación de ensaladas.
- Para que las sartenes de hierro fundido no se cubran con óxido, no los limpies con los detergentes que acostumbras a usar. Para ello es mejor utilizar sal. Además, este método te ayuda a quitarle el aroma a las especies que usaste al cocinar.
- Para eliminar el olor excesivo a cebolla o ajo de tus manos, utiliza limón y bicarbonato de sodio. Simplemente frotándolo en tus manos y luego lavándolas con agua abundante.
- Tener designadas las tablas de cortar para los diferentes alimentos. Por ejemplo, nunca utilizar una misma tabla para cortar carnes rojas/blancas, ya que ningún alimento debe entrar en contacto con carne cruda.
Muy útil estos consejos!!!
ResponderEliminarMe encantoo
ResponderEliminar